Estamos muy orgullosos de abrir este blog con la creación más reciente de nuestra tienda, Coruña Interiores.

Hemos transformado totalmente nuestro espacio para dar forma a una cocina de aspecto clásico, bella, pero también práctica y funcional.

Una cocina que incorpora las principales innovaciones del último catálogo de Cocinas Santos y otros elementos únicos y especiales.

 

Muebles modelo MARCO de Cocinas Santos:

tradicional por fuera y moderno y funcional por dentro

Como punto de partida de este diseño hemos tomado el modelo MARCO de Cocinas Santos. Un  mobiliario que refleja la belleza de las cocinas clásicas, de las cocinas de antes, pero aportando soluciones modernas. Muebles lisos con una ligera moldura, muy fáciles de limpiar. Con alacenas hasta el techo en la parte alta y cajones en la inferior, incluso bajo el fregadero, para aprovechar al máximo el espacio de almacenaje.

Unos muebles con tirador en contraste, para dar un toque atrevido a un diseño clásico y como elemento de continuidad para todo el conjunto.

Luz justo donde se necesita.

Hemos incorporado un detalle muy útil en estos muebles de cocina: El perfil de iluminación LED Santos para iluminar las zonas de trabajo. Este elemento cuenta con tomas eléctricas y accesorios diferentes (porta utensilios, estantes para especias, etc.) para hacer más cómodas las tareas en la cocina. ¡Un gran acierto!

Una gran vitrina con luz.

Y como protagonista de nuestra cocina de exposición, el aparador MARCO de Santos. Un mueble de aspecto tradicional que esconde grandes innovaciones: vitrinas con iluminación interior para estantes y cajones interiores en los muebles bajos. Un mueble que nos permite tener todo en orden y accesible.

El color elegido es el grafero, de esta manera rompemos con el color claro predominante en los muebles y azulejos del resto de la cocina, pero siguiendo la  clara continuidad con los detalles oscuros de toda la estancia. Además, este mueble aporta la calidez gracias a sus detalles en madera.

Electrodomésticos con personalidad

En contrapunto con la delicadeza de los muebles de cocina claros están los electrodomésticos seleccionados: una cocina y horno de la marca SMEG en color negro, de aspecto robusto. Una encimera de cocción a gas, para los amantes de la cocina y que ahonda en la apariencia tradicional de esta cocina, y un horno compacto.

La campana extractora sigue la misma línea. Una campana de estilo vintage de la marca Pando. Una campana de aspecto clásico, pero con una tecnología vanguardista.

Una pila para fregar de las de antes

Y otro de los elementos protagonistas, sin duda, es la preciosa pila para fregar de Villeroy & Bosch. Una pila de cerámica doble que hemos colocado bajo una ventana. Una pila como las de antes, pero mejor, por su alta calidad, durabilidad y por su facilidad de limpieza.

Y como joya de la corona el grifo. Una pieza decorativa y funcional en contraste.

Una encimera de piedra natural y azulejos de diseño

La encimera es una pieza única: Cuarcita negra con veta blanca de la marca Naturamia. Una piedra resistente y bella que protagoniza el diseño de los espacios más funcionales y exclusivos. Un producto de diseño exclusivo y contemporáneo.

Al igual que la incorporación de un elemento tan vintage como estos fantásticos azulejos metro en contraste blanco con junta negra.

 

Una combinación de materiales y una iluminación que ayudan a crear una atmósfera cálida y acogedora. A nosotros nos encanta, hemos creado una cocina bonita y práctica, una estancia para trabajar y para compartir.¿Qué te ha parecido a ti? Déjanos tu opinión en los comentarios.