La Navidad es una época que muchos adoran y otros, como si fueran el Grinch,  detestan. Pero la mayoría nos rendimos al encanto de estas fiestas y a las celebraciones en las que toda la familia se reúne a comer o cenar.

Si eres de los que viven estos días con ilusión y te gusta sorprender,  desde Coruña Interiores te presentamos dos ideas muy fáciles que puedes hacer tú mismo en el último momento para que tu mesa luzca preciosa tanto en la cena de Nochebuena como en Fin de Año

Una copa como centro de mesa.

Las copas sirven más que para brindar. Transformar una copa en un candelabro navideño es un detalle original y muy sencillo de elaborar. Con un poco de creatividad puedes conseguir diseños muy navideños rápidamente.

Para hacer nuestra propuesta de centro navideño a modo de porta velas, necesitamos los siguientes materiales:

  1. Una copa. Nosotros hemos elegido una ancha, tipo combinado, pero puedes elegir la que tengas a mano.
  2. Una vela. Para este centro hemos seleccionado una velita de té, pero puedes escoger cualquier otro tipo de vela siempre y cuando sea adecuada al tamaño de la copa.
  3. Ramas de abeto, pino o acebo, piñas…
  4. Luces a pilas.
  5. Cartulina o cartón.
  6. Lazo con motivos navideños.

Para la elaboración solo tenemos que seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Dibujar en la cartulina dos círculos con las medidas de la copa y recortarlos. Nos ayudaremos de los contornos de la copa para dibujarlos y recortarlos con unas tijeras.
  2. El siguiente paso es coger el lazo y hacer una lazada en el tallo de la copa.
  3. A continuación introducimos los elementos decorativos que hayamos escogido en el interior de la copa. Nosotros hemos metido unas cuantas ramas de pino y unas luces en forma de estrellas.
  4. Una vez que nos convenza la composición, damos la vuelta a la copa sobre la base de cartulina y podemos sellarla con un poco de celo para moverla fácilmente.
  5. Por último, colocamos una velita en la base de la copa puesta boca abajo, como se aprecia en la imagen. En nuestro caso hemos decidido forrarla con el lazo, envolviendo un trozo de lazo alrededor de la misma y pegando el final con celo, cola, silicona… lo que tengas en ese momento disponible.

Como veis, el efecto es precioso y la elaboración muy rápida y sencilla de hacer. Con las lucecitas conseguimos una atmósfera mágica y especial. Cambia de una mesa aburrida a una mesa inundada por el espíritu navideño.

Si prefieres puedes usar otros adornos navideños: bolas, espumillón… échale imaginación y comparte con nosotros el resultado, nos encantará verlo e inspirarnos.

 

Un juego de cubiertos con un toque muy navideño.

Nuestra segunda propuesta es tan fácil de hacer que puedes pedir ayuda a los niños de la casa para que te echen una mano. Con esta idea poner la mesa ya no será tan aburrido porque el resultado es muy delicado. En un periquete podrás presumir de mesa bonita gracias a unos servilleteros que darán a tu mesa un toque más festivo y además invirtiendo muy poco dinero. Un arreglo económico y navideño.

Los materiales que necesitan son muy pocos y puedes recogerlos tú mismo tras un paseo por el bosque o en la floristería de tu barrio. Necesitarás los siguientes materiales:

Servilletero navideño

  1. Servilletas del color que más te guste. Nosotros hemos seleccionado servilletas blancas, pero depende de tu mantelería y el contraste que quieras conseguir.
  2. Cubiertos. Nosotros hemos puesto cuchara, cuchillo y tenedor, pero puedes incorporar los cubiertos que vayas a usar en tu banquete.
  3. Cordel. Nosotros hemos optado por un cordel de materiales naturales (yute, cáñamo), pero puedes utilizar otro tipo de cordel o lazo.
  4. Ramitas de abeto, muérdago, etc

Y después de reunir los materiales, ahora simplemente es colocar. Tan solo tienes que seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Dobla la servilleta en forma rectangular.
  2. Coloca los cubiertos cruzados sobre la servilleta.
  3. Haz un atado con el cordel. Antes de rematar con un lazo, introduce un par de ramitas y continua con la lazada para sujetarlo todo muy bien.

Y ¡voilá! Aquí tienes estos preciosos juegos de cubiertos. Tu mesa lucirá como la del mismísimo Papá Noel.

Desde Coruña Interiores deseamos que disfrutes de la Navidad como si fueras un niño. Si pruebas alguna de estas ideas nos encantaría que nos contaras que tal han funcionado en tu mesa. ¡Felices Fiestas!